Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Historias entre puntadas!

"Hace mucho, mucho tiempo, y siempre a la salida del Colegio, tengo la sensación de la prisa. Y sabéis por qué? Está claro que mi amigo es un estupendo narrador y espera mi llegada con impaciencia"

Así comenzaba mi primera historia. Tendría yo unos diez añitos cuando sentada en la terraza, junto a mi madre que arreglaba los bajos de un pantalón, escribí mi primer "cuento".Trataba de una niña que a la salida del colegio quedaba con alguien para contarle historias, llenas de aventuras e intrigas...Al final se desvelaba que el personaje era un perro, y que en realidad todas esas batallitass salían de agetreada imaginación de la muchacha....

Pasaron los años y cambié mi corta etapa como "escritora", para convertirme en numerosos personajes entre bastidores y tras seis, siete maravillosos años hice mutis por el foro... Empecé la universidad, el master, el trabajo.... Y hace unos años....escribí esto:

"Siento mi corazón como un dedal en el fondo del costurero....lo necesitas para continuar pero no está...has buscado en los cajoncitos, levantando la solapa de tela rosa con florecitas blancas, apartas madejas y bobinas....pero no hay manera. De pronto...aparece el viejo dedal, aquel brillante, reluciente....pero que de tanto usarlo y disfrutarlo tiene un pequeño agujero, por donde una vez te clavaste un alfiler....y no sirve, lastima!!Necesitabas tu dedal!!
Puedo afirmar que tengo todos los ingredientes necesarios para ser más que feliz, que podría sentirme afortunada por tener a mi lado un gran hombre, por tener la suerte de una familia (con sus defectos) que me adora y que saltan como una manada de leonas cuando es necesario, unos amigos que no tienen parangón...y sin embargo....estoy igual de perdida que mi dedal. "

Este debió de ser un momento de inflexión en mi vida...hace años de aquel texto, escrito y olvidado...Hasta hoy...Hoy vengo a contaros otra historia....Pero no un cuento como la primera, ni un sentimiento expresado en algún momento de mi vida...Hoy quiero compartir con vosotras que he DESCUBIERTO HISTORIAS ENTRE LAS PUNTADAS!

En las últimas tres semanas, en uno de los días de la semana que como con mi madre, ella me enseña sus nuevas creaciones. Me tiene alucinada con las maravillas que hace (a mi humilde entender...) Desconocía que se le dieran tan bien las AGUJAS.... 

Cada vez que voy, hago una foto a sus "trapillos" y cada día descubro algo nuevo...

PRIMERA HISTORIA ENTRE "COSTURAS" (19 de Mayo) : La Lala...Mi abuela fue la encargada de coser la canastilla que el día que nació Carolina de Mónaco le sería entregada... Mi abuela?¿ Si siiiiiiii...mi abuela...Me contó entonces mi madre que cuando ella y la tía Mari salieron del pueblo ( Castellar de Santiago) se quedaron en Madrid como costureras, que hacia autenticas maravillas de lencería, camisones, ....Que a ella le gustaba el trabajo fino....decía... Y que de ella aprendió mi madre las pocas cositas que sabe....Y he aquí una muestra:

SEGUNDA HISTORIA ENTRE "COSTURAS" (23 de Mayo): Roti.. Mi prima, que ahora está embarazada resulta que el día que ella nació (el mismo mía que mi otra prima hermana, pero por parte de padre...un año menos un día después que yo...ummmm cuanta información!!!jaja) salió del hospital con la ropita que le hizo mi mami...Así es...la PRIMERA PUESTA de Rocío se la hizo mi madre con todo el amor de su corazón! Y continuando con la labor de mi abuela...de "la princesa de Monaco"...así lo hizo mi madre con "nuestra princesita"  Y este día entre nuevas lanas....aquí está la muestra:


TERCERA HISTORIA ENTRE "COSTURAS" (30 de Mayo): Sofía.. mi futura sobrina, hija de mi prima Rocío, continuará si así lo desean sus papis con esta DULCE TRADICIÓN (ains? tendré que aprender a hacer punto para continuarla....). Ya que mi madre está preparando las PRIMERAS PUESTAS de Sofía. Con el deseo y la ilusión que al salir del hospital lleve la marca de la Familia...Unas pizquitas de amor entre sus puntadas... Y como no puede ser de otra manera..... Aquí está la muestra....



Espero que os guste este post....pues va cargadito de cariño....
Yo estoy feliz de ver a mi madre entre "puntadas"

Feliz Fin de Semana
Scraparate Mi Rinconcito.


4 comentarios:

  1. Vaya manos q tiene tu madre maja!!! Ya te puedes poner a aprender q esa tradición no se puede perder... ;) muy bonito todo!

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa queremos taller con tu madre a la de yaaaaa!!!!!!!! y seguro que esas manitas tuyas han heredado todo el arte...mira que Candela me esta pidiendo ropa para el invierno que viene eh??? jajajajaja...me ha encantado el post, cuando quieres eres tannnnnnnnn dulce!!!!!!!!! jajajaja muaaaaaaaaakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Qué cosinas tan bonitas!!! vaya artistaza tu madreeeee!!! toma nota que para la próxima generación te toca a ti!! :) muakaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que cositas tan bonitas!!! La verdad que dan ganas de ponerse con la aguja y el hilo!!!

    ResponderEliminar